EXTREME E: Kristoffersson y Taylor repitieron victoria en Senegal

El campeonato del Extreme E completó la segunda fecha del campeonato, el Ocean XPrix, en el circuito del Lago Rosa, ubicado cerca de Dakar, donde el equipo de Nico Rosberg se alzó con otro triunfo de la mano de Johan Kristoffersson y Molly Taylor, tras una accidentada primera vuelta de la final, donde abandonaron dos de los cuatro equipos que participaban en la final. El Veloce Racing tuvo su revancha de lo ocurrido en AlUla y fueron segundos, mientras que el JBXE acabó en tercera posición.

Victoria para Taylor y Kristoffersson a pesar de un comienzo accidentado
El comienzo de la carrera final fue frenético con Molly Taylor desde la punta, pero tuvo el desafío de Cristina Gutiérrez en la recta larga hasta la primera curva, pero un contacto entre ellas dejó afuera a la española, piloto del equipo de Lewis Hamilton (el Team X44).
Además del contacto entre las pilotos de Rosberg y Hamilton, Mikaela Ahlin-Kottulinsky (JBXE) sufrió un daño en la suspensión trasera tras golpear el auto en la arena y no pudo continuar con la vuelta. Tanto la sueca como Gutiérrez, quedaron encajadas en el circuito, con lo que la dirección de carrera decidió sacar la bandera roja para retirar los dos coches del camino.
Molly Taylor lideró hasta el final del giro con el auto del equipo de Rosberg X Racing hasta que se detuvo la prueba, en la zona del cambio de piloto, con Stephane Sarrazin detrás, quien evitó los incidentes de la primera curva. El francés dejó su lugar a Jamie Chadwick en el Odyssey 21 del Veloce Racing, mientras que la australiana hizo lo propio con Johan Kristoffersson.

Para el relanzamiento, Kristoffersson y Chadwick se subieron a los vehículos para tomar la segunda vuelta de la final desde una partida detenida, como si fuera el comienzo de la prueba. El sueco movió mejor, soportó el ataque de la piloto británica, y se quedó con el segundo triunfo en dos carreras para el equipo de Nico Rosberg junto a Molly Taylor, que los ha convertido en la dupla a batir en este campeonato inaugural del Extreme E.
Tras el vuelco y el retiro de la primera fecha, el Veloce Racing se alzó con la segunda posición de la mano de Chadwick y Sarrazin en tanto que, pese al abandono, el podio lo completó la escudería de Jenson Button con Kevin Hansen y Mikael Ahlin-Kottulinsky. Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb completaron la nómina de la final en Senegal.

RESULTADO DE LA FINAL DEL OCEAN XPRIX:
Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 2 V
Veloce Racing (Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick) +14.676s
JBXE (Kevin Hansen / Mikaela Åhlin-Kottulinsky) AB
X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) AB

CAMPEONATO:
Rosberg X Racing(Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 71 puntos
X44(Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) 57
JBXE(Jenson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky) 44
Andretti United Extreme E(Timmy Hansen / Catie Munnings)
XITE ENERGY RACING(Oliver Bennett / Christine GZ)
ACCIONA | Sainz XE Team(Carlos Sainz / Laia Sanz)
ABT Cupra XE(Mattias Ekström / Claudia Hürtgen)
Veloce Racing(Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick)
Segi TV Chip Ganassi Racing(Kyle LeDuc / Sara Price)

Próxima: El Arctic X Prix, a disputarse en Kangerlussuaq, Groenlandia, entre el 28 y 29 de agosto.
Fuente MotorBoxRadio

Previous Story

ROLLS-ROYCE BOAT: ASÍ ES EL AUTO NUEVO MÁS CARO DEL MUNDO

Next Story

En una semana, se clausuraron 16 locales y detectaron más de 12 eventos clandestinos