FORMULA 1: Hamilton ganó en Losai, a ocho puntos de Verstappen, que fue su escolta.

La primera edición del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 tuvo como ganador al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien se sobrepuso sin sobresaltos en una competencia que dominó desde el mismo inicio. Con este triunfo, el 102° en la Máxima, le descontó varios puntos al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien fue su escolta.
El domingo qatarí comenzó con una buena noticia para Hamilton: Verstappen, que lo había escoltado en la clasificación, fue penalizado por no respetar una doble bandera amarilla en la clasificación y fue penalizado con un retraso en la grilla de cinco puestos.

Como consecuencia de otra penalización que recibió el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) por el mismo motivo, el líder del torneo pasó de largar segundo a hacerlo desde la séptima posición justamente delante del nórdico. Estas penalizaciones aliviaron el trabajo de Hamilton, que finalmente largó junto al francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

No bien se dio la orden de partir, Hamilton mantuvo la punta y se fue derecho al triunfo; mientras que Verstappen tuvo unas primeras vueltas en las que se dedicó a escalar posiciones, algo que le costó poco. Una vez en el segundo lugar poco pudo hacer para evitar la victoria de su rival y, por el contrario, se dedicó a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, eso incluyó la unidad extra del récord de vuelta.

**LA LUCHA POR EL RÉCORD DE VUELTA**

Con ese objetivo Verstappen entró a 15 vueltas del final por segunda vez a los boxes para calzar mejores gomas que le permitieran ser el más veloz en la pista y sacarle ese honor que tenía Hamilton.

El múltiple campeón no se quedó atrás y aprovechó su apreciable ventaja con su contrincante para visitar nuevamente los pits y poner el caucho necesario para volar con su Flecha Negra y conseguir ese preciado tanto.

La batalla la ganó Verstappen, que incluso llegó a entrar por tercera vez en los pits para asegurarse ese “poroto”.

**FERNANDO ALONSO NUEVAMENTE EN EL PODIO**

Detrás de los líderes, el español Fernando Alonso (Alpine) hizo una carrera memorable. Largó tercero tras aprovechar las sanciones a Verstappen y Bottas y se las arregló para llegar en la misma posición y subir nuevamente al podio, algo que no hacía desde el GP de Hungría de 2014 cuando fue 2° con Ferrari.

Detrás del bicampeón llegaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que no pudo contra la experiencia de Alonso; y Esteban Ocon (Alpine), completando así un gran fin de semana para la escudería francesa.

Gracias a este éxito, Hamilton achicó la diferencia que le llevaba Verstappen. Llegaron separados por 14 unidades y ahora esa brecha se achicó a ocho cuando habrá 52 en juego en los GP´s de Arabia Saudita (5/12) y Abu Dhabi (12/12).

**Final F1 – GP de Qatar**

1 Lewis Hamilton Mercedes –

2 Max Verstappen Red Bull 25.743

3 Fernando Alonso Alpine 59.457

4 Sergio Pérez Red Bull 1’02.306

5 Esteban Ocon Alpine 1’20.570

6 Lance Stroll Aston Martin 1’21.274

7 Carlos Sainz Ferrari 1’21.911

8 Charles Leclerc Ferrari 1’23.126

9 Lando Norris McLaren 1 Vuelta

10 Sebastian Vettel Aston Martin 1 Vuelta

11 Pierre Gasly AlphaTauri 1 Vuelta

12 Daniel Ricciardo McLaren 1 Vuelta

13 Yuki Tsunoda AlphaTauri 1 Vuelta

14 Kimi Räikkönen Alfa Romeo 1 Vuelta

15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1 Vuelta

16 Mick Schumacher Haas 1 Vuelta

17 George Russell Williams 2 Vueltas

18 Nikita Mazepin Haas 2 Vueltas

Nicholas Latifi Williams 7 Vueltas

Valtteri Bottas Mercedes 9 Vueltas

Previous Story

TURISMO NACIONAL, C2: Christian Abdala, el nuevo ganador, Bustos 13ro

Next Story

RALLY MISIONERO: Carlos Máximo “Maxi” Brunner* es el nuevo presidente de la AMPyNaR

Latest from Deportes