GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO: “Será organizado como cápsula sanitaria”

Tras haber dejado pasar la edición del año 2020 por la situación pandémica de Covid-19, el Automóvil Club Argentino vuelve a organizar la gran carrera que cada año reúne a los fanáticos de las joyas históricas que corrieron los Grandes Premios en las rutas argentinas.
El XVIII Gran Premio Argentino Histórico se disputará del 24 al 28 de octubre con 75% de recorrido en caminos de montaña sanluiseños, partiendo en Potrero de los Funes y completando, el último día, la ruta hacia la localidad bonaerense de Pergamino.

Jorge Revello, Vicepresidente 2ª del ACA y director del comité organizador del GPH, habló respecto a los detalles de la cita que tendrá más de un centenar de vehículos en línea de partida: “Después de haber pasado la pandemia el año pasado sin haber podido hacer el Gran Premio, el Presidente del ACA, Dr Jorge Rosales, aceptó hacerlo de una manera que no ‘lastimara’ a la actualidad con la pandemia”.
“Barajamos muchas ideas y finalmente encontramos una solución haciendo un GP ‘tipo cápsula’, porque esta vez omitimos la largada en Buenos Aires y cruzar varias provincias y la eventual aglomeración que se daba en las largadas frente al ACA”, destacó el directivo que entrega todo su empeño en esta cita anual. “Por eso resolvimos largar el Gran Premio prácticamente en el lugar donde se desarrolla el 75% del GP”, contó.

LARGADA EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL
“Se iniciará el domingo 24 de octubre a las 17hs con el ingreso al Parque Cerrado en el circuito de Potrero de los Funes y a las 18hs se hará la Largada Simbólica. Previamente, los pilotos tendrán que pasar por el hisopado y control médico de Covid-19”, indicó Jorge Revello. “Hemos delegado en la Asociación Argentina de Volantes el control sanitario de todos los participantes e integrantes del staff de la carrera, para que ellos y sus médicos monten una unidad de hisopados y control”, confirmó.
La competencia propiamente dicha tendrá su 1ra Etapa extensa el lunes 25, continuando el martes y miércoles con recorridos también por las serranías puntanas, sin repetir los caminos. “Serán alrededor de 300 y 400 kilómetros por día recorriendo diferentes sierras y el martes, la etapa terminará en la ciudad capital de San Luis para que el público pueda ver de cerca este museo itinerante”, añadió Revello.

Por último, tras la tercera etapa del miércoles, se transitará el último día el jueves rumbo a Pergamino, provincia de Buenos Aires. “Recibimos toda la colaboración, donde un club junto a la llegada será el punto de entrega de premios con una ceremonia con ‘menos fiesta’ que en otros años pero con un poco de celebración como merecen los participantes”, detalló el principal responsable de la carrera de regularidad más importante de la región.
CARRERA SOLIDARIA
“Como todos los años, la carrera tiene motivos solidarios porque en la largada de Potrero de los Funes cada tripulación entregará 10kg de alimentos no perecederos y en Pergamino, al finalizar la carrera, también. La totalidad de esa donación que se entrega por parte de los pilotos, será en igual cantidad donada por el ACA a Cáritas Argentina”, contó el Vicepresidente 2º de la entidad, confirmando que se duplicará desde el club la donación que hiciera cada tripulación anotada en la carrera.
Fuente Campeones

Previous Story

CARX: Villagra y Folledo triunfaron en la 5ta fecha

Next Story

MISIONERO DE MOTOCROSS: La 3° fecha se correrá en Colonia Aurora el 30 y 31 de octubre

Latest from Deportes