RALLY ARGENTINO: Gran cierre del año en Entre Ríos Rios

Final para una nueva temporada del Rally Argentino Directv, la número 41 de la historia de la categoría, que por primera vez, en su 25ª visita a la provincia de Entre Ríos, fue epicentro de un Gran Premio Coronación.
Una competencia final cargada de emociones, sobre todo en la segunda etapa, donde hubo mucha variación en los resultados de la carrera y también en el final de los campeonatos.

**Cancio cerró el año de manera contundente**

En la Clase RC2A, divisional ya definida con anterioridad a este gran premio coronación a favor de Alejandro Cancio y Santiago García, precisamente fueron ellos, los que festejaron también en la última del año, adjudicándose la fecha de manera perfecta, ganando los diez parciales del fin de semana en la clase, para no dejar dudas, que fueron los merecidos campeones del año. Juan Carlos Alonso – Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta R5), cerraron un gran año, siendo escoltas de los ganadores y llevándose el subcampeonato, en una temporada de mucho aprendizaje, no solo de ellos, sino también de su equipo, el Schroeder Competición sobre este tipo de autos.

**Padilla el dueño del trono en la RC2B**

Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo MRT), se consagraron en la RC2B, luego de un año de mucha lucha con Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta MRT) que se estiró hasta el final de esta carrera. En la carrera Padilla finalizó tercero y Díaz quinto, con mucho esfuerzo, ya que tuvo que afrontar toda la etapa con un motor herido.

**Inolvidable para Bonnin**

Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS3 MRT) hicieron historia al ganar de locales la primera definición de una temporada en suelo entrerriano. Los uruguayenses hicieron una carrera perfecta, tomaron el liderazgo al principio del segundo rulo del sábado y se mantuvieron, pese al ataque de Díaz, Padilla o Augusto D´Agostini – Juan Pablo Carrera (VW Polo MRT), sobre el final. Los nombrados recientemente fueron segundos, ganando la segunda etapa y los campeones de la clase terminaron festejando en el tercer escalón del podio.

**Menéndez se llevó hasta la última**

En la Copa Pirelli, Alejandro Menéndez – Ignacio Uez (VW Gol MRT) también, ya consagrados con anticipación como monarcas de la clase, se dieron el gusto de un festejo de campeonato triunfal. Lo siguieron Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Polo MRT) quedándose el piloto platense con el subcampeonato, en su primera temporada con continuidad en la categoría.

**Reginato completó un gran año llevándose el Gran Premio**

Aunque ganaron, cumplieron con lo que debían hacer para luchar hasta lo último por el campeonato, no les alcanzó a Miguel Reginato – Matías Aranguren para llevarse el título, pero se quedaron con el Gran Premio Coronación en suelo entrerriano, cerrando un año con muy buenos resultados, lo que le permitió luchar hasta lo último por el campeonato. El mismo, como anticipábamos ayer, quedó para Antonio Prevedello – Vicente Andreatta, que hoy debieron desertar, como consecuencia de una salida del camino.

**Un triunfo con mucho esfuerzo para Monserrat**

En la RC3 Copa Elaion la victoria se la llevaron Sebastián Monserrat – Claudio Muciachio (VW Gol). Los nicoleños protagonizaron una gran lucha con Victorio Ballay – Andrés D´Elia (Toyota Etios) hasta el abandono de los últimos mencionados, como consecuencia de un vuelco. Desde ese momento debieron afrontar muchos problemas mecánicos, resolviendo algunos en pleno tramo, para hacer aún mucho más valiosa la victoria. Los locales Martin y Cristian Bonnin, terminaron segundos y fueron otros uruguayenses que se dieron el gusto de festejar en el podio, en esta visita del Rally Argentino Directv a su ciudad.

**Cerutti dio el golpe sobre el final y se quedó con todo**

Gabriel Cerutti – Matías Cardano (Ford Fiesta) fueron de menor a mayor para quedarse no sólo con el triunfo, sino también, el piloto, con el campeonato (el de navegantes se lo adjudicó al final de la primera etapa Federico Maisonnave). Precisamente fueron los hermanos Maisonnave, lo que se ubicaron como escoltas de los ganadores, luego de ganar la primera etapa y en el rulo inicial del domingo, la rotura de un neumático los retrasara y como consecuencia los dejara sin chances de pelear hasta el final. Terceros finalizaron Emiliano Ibarra – Natalia Sciciolone (Ford Fiesta).

**Walter D´Agostini, el Senior del año**

El catamarqueño fue el ganador de la divisional y obtuvo la Copa Senior de la temporada 2021 en gran lucha hasta el final, con su coterráneo Antonio Prevedello (Mitsubishi). Junto a Juan Turra en la butaca derecha, D´Agostini se quedó con el coronación a bordo del VW Gol MRT. Entre los navegantes, ayer se había consagrado Vicente Andreatta.

Prensa RA

Previous Story

SUPERBIKE ARGENTINO: 2022, año con novedades tanto organizativas como deportivas.

Next Story

TURISMO NACIONAL: Facundo Bustos finalizó sexto en el campeonato de la Clase 2

Latest from Deportes