RALLY ESPAÑOL: Gonzalo Weiss, sueño cumplido, de Misiones a España

Debutará en la Clio Trophy Spain con un Renault Clio RSR Rally5 y el respaldo de Renault.
El piloto misionero de 18 años disputará la primera fecha, el Rally Sierra Morena (1 y 2 de abril), con el objetivo de hacer toda la temporada, la cual cuenta con seis eventos de asfalto, incluídos los icónicos rallyes Princesa de Asturias y La Nucía.

La participación del joven de Aristóbulo del Valle en la Clio Trophy estará ligada estrechamente con el equipo ARVidal, mientras que la asistencia y el trabajo en el Renault Clio RSR Rally5 será realizada por la estructura Puzzle Rent, la gestión y el coaching deportivo por parte de la agencia Road to Success.

Weiss volverá a estar instalado en Vimianzo, comunidad de Galicia. En las bases del equipo dirigido por Amador Vidal Para ello, el piloto argentino ya viajó el pasado domingo para iniciar sus entrenamientos.

Homologado por la FIA en 2020, el Clio Rally5 que conducirá el misionero de 17 años tiene un motor de 4 cilindros 1.3 TCe de 16
válvulas y está dotado de un turbocompresor Garrett, por lo que entrega 185 cv y un torque máximo de 320 Nm.
Además, el coche posee tracción delantera, chasis monocasco de acero con jaula de seguridad, transmisión secuencial Sadev de cinco marchas y freno de mano hidráulico.

El diseño del Clio Rally5 hecho por el misionero LE – Graphic Designer se presentará el próximamente, quien contará con el apoyo de JNS International Group y Distribuidora Agustina.

Gonzalo Weiss dijo: “Estoy muy emocionado, porque tenía muchas ganas de correr en la Clio Trophy, que es una copa mono marca de Renault, con más de 50 años de historia”.

“Estuvimos trabajando en esto, que es el sueño que tengo desde que empecé en el automovilismo. No veo la hora de subir al auto y probarlo, para ver cómo se siente, ya que es un coche que nunca antes probé. También, quiero comenzar a trabajar en la conducción sobre asfalto con mi co-piloto, mi equipo y aprovechar la mayor cantidad de tiempo que nos queda hasta el primer rally. Todo esto se está concretando gracias a nuestros auspiciantes”.

Previous Story

PISTA MISIONERO: Torcasso, “Si no quiere charla con AMPPAC que de un paso al costado”

Next Story

TC PICK UP: Está confirmada la fecha de Posadas