RALLY MISIONERO: La AMPyNaR pidió una fecha del nacional para 2022

Parte de la comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) viajó el fin de semana a Concepción del Uruguay en Entre Ríos, escenario de la última fecha del Campeonato Argentino de Rally, y se reunió con la nueva comisión directiva de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) y solicitó una fecha para el calendario 2022.
Viajaron el presidente de la AMPyNaR, Carlos Máximo Brunner, el vicepresidente Marcelo “Chiquito” Alcaraz y el ex presidente de la institución Ignacio “Nacho” Allende.

En Entre Ríos se reunieron con la nueva comisión directiva encabezada por Fernando Scarlatta, quien reemplazó a Luis Minelli al frente de ACRA la asociación que organiza el Rally Argentino, y se dialogó para que Misiones sea parte del calendario 2022.

***“Fue una reunión positiva, donde pedimos formalmente una fecha, y quedamos en seguir hablando a teléfono abierto para coordinar la fecha. También quedamos en ver la posibilidad de recibir una visita en los próximos meses para ir coordinando los posibles escenarios”***, indicó Brunner.

La última vez que el rally Argentino llegó a Misiones fue en el 2015 cuando se disputó por los caminos Posadas, Garupá, San Ignacio, Corpus y San Martín de Tour.

**Convenio con Pirelli **

Por otra parte, la AMPyNaR mantuvo una reunión con los representantes de la marca Pirelli, que es proveedor del Rally Argentino, y se acordó que la AMPyNaR sea representante de la marca para los neumáticos de rally en Misiones.

Así los socios de la institución tendrán a disposición los neumáticos de rally marca Pirelli en la sede de la institución y evitar los tramites que implica traer un lote de neumáticos cada vez que se necesitan.

***“Es un neumático muy seguro, hecho para rally y la idea es que los pilotos lo puedan ir probando, ya que el costo casi similar al de uno de calle y rinde más porque no se destalona, y es especificó para nuestra disciplina”***, explicó Brunner.

Las reuniones se cerraron con una cena, el sábado por la noche, con Javier Tofay, Coordinador y promotor del Rally Entrerriano, para seguir trabajando coordinadamente por el bien del rally en la Mesopotamia.

La idea es no pisar las fechas del Rally Misionero con las del Entrerriano para que los binomios puedan competir en la mayor cantidad de fechas de ambos campeonatos.

Previous Story

FORMULA 1: Las estadísticas del campeón

Next Story

RALLY MISIONERO: Coronación de Campeones 2021 será el sábado en Canal 12

Latest from Deportes