TURISMO NACIONAL, C2: Las series marcaron las referencias

Renzo Blotta, Emanuel Abdala y Marcos Fernández, consiguieron vencer en las tres baterías de la división menor de TN, en Toay.
La tarde sabatina en Toay tuvo el anticipo de la Clase 2 de Turismo Nacional, con el desarrollo de las tres series clasificatorias que se llevaron a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa, y que marcaron las referencias para la final del domingo.

Renzo Blotta se impuso en la primera serie de Clase 2 de TN, tras aprovechar una serie de retrasos cuando se recorría la última vuelta, y con ello cruzó la meta victorioso con el Toyota Etios.
Segundo en pista terminó Juan Ignacio Torres, quien con su Chevrolet Corsa pudo transitar unos metros al frente de la fila india, y tercero arribó Maximiliano Bestani, con el Ford Fiesta Kinetic. Ambos, posteriormente fueron sancionados.
En gran labor, Marcelo Guevara terminó cuarto, seguido por Ignacio Procacitto, Facundo Rotondo, Gabriel Scordia, Lucas Yerobi y Alejandro Torrisi, en la zona de puntos.

Sin dudas los grandes perdedores de la carrera fueron Gerónimo Nuñez, quien se retrasó en la última vuelta, al igual que el “poleman” Facundo Bustos, que no pudo completar la prueba, al igual Juan Pablo Aquiles.
Un triunfo que le permite seguir al tope de las posiciones del campeonato, consiguió el chubutense Emanuel Abdala con el Ford Fiesta Kinetic, logrando una ventaja ajustada sobre el sanjuanino Facundo Della Motta y su Toyota Etios.
El tercer puesto le correspondió a Pablo Ortega, quien está retornando en esta fecha; detrás terminó Lucas Tedeschi, uno de los rivales directos de Abdala, seguido por Christian Bodrato Mionetto, y Mateo Nuñez.
Posteriormente arribaron Sandro Abdala, Marco Veronesi, Nazareno Beguiristain, Alejandro Valderrey y Juan Martín Eluchans. Quien no pudo completar la carrera fue Matías Signorelli, que tuvo un despiste y obligó a netralizar la carrera con AS para asistirlo.
La última batería tuvo a Marcos Fernández como vencedor, con el Nissan March que se alista en San Luis. El puntano se impuso en la serie más rápida y con ello se aseguró la primera posición en la grilla de la 11° final.
Además, ganó por más de un segundo sobre Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend), a quienes lo siguieron
los Toyota de Christian Abdala y Fernando Gómez Fredes, quien en el inicio intentó tomar el liderazgo pero luego perdió un par de posiciones.
Sergio Fernández, hermano de Marcos, fue el quinto, superando Alex Conci, Diego y Facundo Leanez y Roberto Luna.
Por su parte, Miguel Ciaurro, uno de los rivales de E. Abdala en la puja de la corona, se retrasó con inconvenientes en una de sus ruedas.

Fuente Campeones

Previous Story

TURISMO NACIONAL, C3:** Chapur impuso condiciones en la clasificación

Next Story

RALLY MUNDIAL: Ogier más cerca de su octavo Campeonato del Mundo

Latest from Deportes