TURISMO NACIONAL, C3: Entre las novedades, reaparece Okulovich

El Turismo Nacional arrancará su campeonato 2022 este próximo fin de semana en el autódromo de Bahía Blanca. Por tercer año consecutiva, la categoría inicia su calendario en el circuito que se reinauguró en 2020 y para esta ocasión presentará 43 máquinas en la clase mayor, donde se destacan varias caras nuevas y cambios respecto al torneo pasado.
El Chetta Racing es una de las escuadras que regresa al Turismo Nacional. La escudería de Guillermo Chetta pondrá uno de sus Honda All New Civic en pista y tendrá a Carlos Okulovich como piloto. La novedad más saliente es que a partir de este año utilizarán motores propios.

Quien no cambia nada para defender el “1” es Julián Santero. El mendocino, que ganó en las dos visitas al trazado bahiense, estrenará un Corolla de nueva generación y mantendrá el conjunto de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou para salir de revalidar los laureles.

Por su parte, Jonatan Castellano pintará el “2” sobre un flamante Chevrolet Cruze construido por el MG-C Pergamino y mantendrá como compañero a Leonel Pernía, quien estaba con un pie abajo del equipo, pero luego pudo revertir la situación.

En tanto, la escuadra campeona en 2019 y 2020, el Larrauri Racing, volverá a apostar por los Peugeot 408 que usaron en gran parte del 2021, aunque terminaron el certamen con los Honda All New Civic que les dieron los dos títulos. Además, dejaron la motorización de Sergio Torres para pasar a la atención de Mario y Luis Riva.

Otro que tendrá unidad nueva es Facundo Chapur, quien correrá con un flamante Focus alistado por el GC Competición. El cordobés contará, también, con nuevos compañeros de filas, ya que se sumó Gastón Iansa y fue confirmado Juan José Gárriz, quien estrenará un flamante Citroën C-Elysée.

Uno de los equipos que también se renovó fue el Martos Competición. La formación de Merlo tendrá dos frentes, uno con dos Focus, los cuales manejarán Antonino García y el actual campeón de la Clase 2 Emanuel Abdala. La otra pata será con dos Corolla que son propiedad de Fabricio Pezzini, uno lo conducirá Martín Chialvo, que viene del GC Competición, y el otro estará en manos de Ricardo Risatti.

El Dole Racing expandirá su presencia en el automovilismo nacional y se incorporará a la categoría con dos nuevos Corolla. En un principio, uno de ellos iba a ser para Mariano Werner, pero el entrerriano decidió no correr este año en el TN. Con esta situación, Andrés Jakos toma su lugar y la segunda unidad será para Christian Bodratto Mionetto, quien vuelve a la Clase 3 tras algunos años compitiendo en la divisional menor.

Werner no estará presente como piloto, pero si como dueño de equipo. Junto con su estructura, el oriundo de Paraná le dio forma a un proyecto junto a Mauricio Lambiris para atender un Toyota. El uruguayo confió en el actual bicampeón del TC para concretar su retorno a la divisional.

El Alifraco Sport es uno de los equipos numerosos que tiene la categoría. Las huestes comandadas por Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito mantendrán a Juan Pablo Rossotti, Leonel Sotro y Lucas Carabajal, mientras que Juan Cruz Benvenuti hará su debut con un Kia Cerato.

Por último, Alfonso Domenech dejó el Arana Ingeniería Sport para volver al Saturni Racing y subirse a un Focus, mientras que Roberto Luna y Germán Todino serán los hombres de la estructura bahiense. Además, Joel Gassmann hará debutar un Cruze construido por Pablo Romera y atendido por el equipo de Jerónimo Teti.
Fuente Campeones

Previous Story

MOTO GP: Valentino Rossi presentó su equipo

Next Story

TURISMO NACIONAL: Facundo y Bautista Bustos ya giraron en Bahía Blanca