TURISMO NACIONAL, C3: Julian Santero Campeón

Mariano Pernia ganó por primera vez en el Turismo Nacional Clase 3, en la competencia que cerró el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros ganado por Julián Santero
Mariano Pernia ganó su primera competencia en el Turismo Nacional Clase 3 en la prueba final celebrada hoy en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), que cerró el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros que ganó Julián Santero el pasado 21 de noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), consiguiendo el equipo DTA Racing su segunda victoria en la presente temporada y cerrando un paso sanjuanino absolutamente positivo.

El piloto tandilense dominó de principio a fin, fortaleciendo con la victoria el mejor fin de semana de la temporada deportiva que incluyó su participación en tres distintos equipos dentro del certamen. Luego de 34m58s046, superó por 1s860 a Julián Santero y por 2s382 a Alfonso Domenech, integrantes del último podio de la temporada. José Manuel Urcera y Jerónimo Teti completaron los cinco primeros de la competencia decisiva.

La carrera tuvo dos intervenciones del auto de seguridad a raíz de los abandonos de Lucas Bagnera y Manuel Mallo, y la prueba final debió disputarse a diecisiete giros por haber sido necesario completar dos vueltas previas antes de la largada de la competencia, donde Mariano Pernia siempre dominó la competencia seguido por Facundo Chapur y Julián Santero. Vueltas más tarde, el cordobes debió abandonar la competencia por inconvenientes en el motor, lo que favoreció el ascenso de Lucas Carabajal, cuya carrera también terminó en la zona de boxes vueltas más tarde. Con Facundo Chapur, Jonatan Castellano y Antonino García fuera de competencia, y Leonel Pernia impedido de largar la final ante los daños en su Ford Focus posterior a la serie, el subcampeonato quedó en manos de Carlos Javier Merlo, clasificado en la séptima posición de la final.

Julián Santero ganó el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros sumando 323 unidades. Carlos Javier Merlo es el Subcampeón (251 puntos), mientras que el tercer puesto quedó en manos de Jonatan Castellano (225). El 27 de febrero de 2022, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), comenzará el próximo Campeonato Argentino.

Previous Story

TURISMO NACIONAL: Facundo Bustos finalizó sexto en el campeonato de la Clase 2

Next Story

STOCK CAR BRASILEÑO Rossi fue 6° y 8° en Interlagos

Latest from Deportes