TURISMO NACIONAL: Facundo Bustos finalizó sexto en el campeonato de la Clase 2

La última cita de la temporada del Campeonato Argentino de Turismo Nacional se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo de San Juan, El Villicum. Facundo Bustos terminó decimo cuarto en la final y quedó sexto en el campeonato.
Facundo Bustos partió 26° en la última final del año para la Clase 2 y durante las 15 vueltas luchó para avanzar en el clasificador. Cumplido el primer giro ya venía 20 y para la vuelta 3 ya había pasado 10 autos y marchaba 16° mostrando el buen ritmo del Gol Trend.

Promediando la competencia, Facundo marchaba 14° y era acechado por Alejo Borgiani. Luego se produce un toque con Renzo Blotta en la pelea por el puesto 12 y el auto quedó bastante herido. Finalmente, “Super Mario” cruzó la meta 14°, luego de haber avanzado doce lugares en el clasificador.

El triunfo quedó en manos de Lucas Tedeschi, que necesitaba ganar pero no le alcanzaron los puntos. Segundo llegó Pablo Ortega y tercero Emanuel Abdala. Cuarto Facundo Della Motta y en quinto lugar Marcos Fernandez.

Con este resultado, Emanuel Abdala se consagró campeón con 249 unidades, subcampeón Lucas Tedeschi con 245 puntos y tercero Juan Ignacio Canela con 196. Facundo Bustos quedó sexto en el certamen con 185 unidades. (Los números son extraoficiales)

***“Cerramos un gran año para nosotros. Nos hubiese gustado terminar la final más adelante pero avanzamos muchísimo desde el puesto 26 y eso muestra claramente el gran auto que me da el equipo. Tuvimos un toque casi al final que no nos dejó seguir avanzando. Vamos a encarar el 2022 con todo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la actividad este fin de semana. Gracias a las empresas que nos acompañan: Soychu Frigorifico de Aves, Melius Mutual, ElectroDom, Activar, Calma Arte y Deco, Kran Competición, Embutidos Nito, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones, Establecimiento Yerbatero Don Gonzalez SRL, Dapsa, SEPPIA Servicios Agropecuarios, Pato Pampa, BRAVA, V8 BAR, Angel Motos y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional”*** finalizó Facundo.

Previous Story

RALLY ARGENTINO: Gran cierre del año en Entre Ríos Rios

Next Story

TURISMO NACIONAL, C3: Julian Santero Campeón

Latest from Deportes